La Asociación

La FFAM desde el año 2016 ha actuado como un referente en la Amiloidosis hereditaria por transtiterina, para aportar estrategias y soluciones en la salud de los pacientes, para que tengan una vida más plena.

Dentro de la experiencia directa de la vivencia de una enfermedad extraña, en su camino comenzó con el objetivo de canalizar, familias y pacientes a la investigación de la enfermedad (PAF).

En 2017 los esfuerzos continuos y realizando diversas actividades, se obtuvo la unificación del compromiso en la investigacion de las Familias de Amiloidosis manteniendo sus objetivos iniciales:

        • Lograr una concientización y sensibilización en la sociedad civil en la existencia de esta enfermedad, mediante la difusión de la información y el razonamiento de la convivencia de la enfermedad en el paciente.
        • Incidir en la ejecución y evaluación de las políticas púbicas, para que las autoridades consideren el reconocimiento de la enfermedad.
        • Actuar como un referente en la Amiloidosis Familiar para aportar estrategias y soluciones, orientando a los pacientes y familias, para que tengan una vida más plena.

La Misión, visión y valores de la FFAM son los valores estratégicos, organizativos y éticos que nos empujan a seguir adelante en una dirección claramente definida y como Fundación que somos, nuestro objetivo es llevar a cabo actividades que contribuyan al bienestar de las familias y pacientes, realizando proyectos que enfocados sobre la calidad de vida de los pacientes y de los tratamientos que aporten significativamente a la comunidad medica en la atención de los pacientes con Amiloidosis mediante el intercambio de experiencias y la interacción constructiva con otros actores a nivel internacional.