Quienes Somos

La Fundación de Familias con Amiloidosis en México (FFAM) es una organización sin fines de lucro creada en consecuencia a la vivencia del avance de la enfermedad en México abordando el cuadro patológico y sus casos clínicos, en el antecedente de que no se ha abordado el tema con la frecuencia requerida en el sector médico y social y en la atención primaria dentro de sus particularidades.

La Fundación de Familias con Amiloidosis en México (FFAM) se divide en tres ejes estratégicos y sus objetivos son:

Difusión

Objetivo: Exponer las bases y procedimientos fundamentales del diagnóstico médico, con algunas especificidades de este proceso en la atención primaria y de su gran posibilidad de detectar y tratar oportunamente, a los profesionales de la salud, de forma descriptiva y ordenada tanto de los acontecimientos de la enfermedad y de los procedimientos y diagnósticos, recopilados por el curso del razonamiento clínico de la enfermedad, la conclusión diagnóstica y el tratamiento empleado y la evolución de la enfermedad.

El objetivo es favorecer la comprensión de una guía clínica, la forma de razonamiento y el manejo de la incertidumbre, incrementando el abanico de diagnóstico diferencial empleando todo, en un perfil demográfico de la enfermedad y describiendo su situación sociocultural.

Investigación

En colaboración con la Fundación de Familias con Amiloidosis en México, la Dra. Alejandra González-Duarte, Doctora en Medicina, Medicina Interna y Neurología, e investigadora en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán en la Ciudad de México, encabeza la investigación de la enfermedad en su razonamiento clínico, apoyando de manera directa, en el ofrecimiento de conocimientos que ayuden al diagnóstico a modo de introducir la existencia de la enfermedad y sus patologías para los profesionales de la salud.

Enlace

La Fundación de Familias con Amiloidosis en México conocida por sus siglas FFAM, crea el enlace de atención oportuna al paciente, de forma que podamos apoyarles a los primeros pasos de la incursión hacia la detección y atención médica de la enfermedad conocida como Polineuropatía Amiloidótica Familiar, causada por la mutación del gen que codifica la proteína transtirretina (TTR).

Como Fundación que apoya de forma gratuita, principalmente, a familias de escasos recursos, buscando dar orientación para que juntos encuentren la mejor solución y un sentido positivo a su vida.

El enlace consiste en dar el acercamiento al equipo médico de investigación de la Dra. Alejandra González-Duarte.

Ofreciéndose previamente un cuestionario para obtener los conocimientos propios del paciente tratándose como una pre consulta y durante este proceso la FFAM apoyara* económicamente al paciente para el proceso de diagnóstico.

* El apoyo económico se otorgará previa entrevista con el equipo de trabajo social de la Fundación de Familias con Amiloidosis en México, dicho proceso determinara el nivel del apoyo y si a juicio de la dirección de trabajo social, amerite el apoyo económico.

Se parte de nuestra asociación

Ayúdanos y Comparte

Tu apoyo es importante